martes, 23 de septiembre de 2014

¿Puedes ayudarme a crear una cuenta en el kRO?

Es una de las preguntas que más me hacen en los últimos meses y la respuesta por desgracia es NO.
Si se pudiera crear cuentas nuevas en el kRO sería el primero en ayudar a cualquier persona que lo necesitase pero el principal problema es que las leyes en corea cambiarón y la forma de registrarse también.

Cuando existia  el sakray renewal test server muchos usuarios extranjeros fuera de corea del sur creaban cuentas con KSSN robadas que se habian filtrado en la red, sobretodo cuentas de sexo femenino por lo tanto si no eres de las personas que en aquella epoca se creo una cuenta posiblemente ahora no pueda crearte una.

¿Y por que ahora no puedo? 

La legislación coreana cambio y aunque dierón plazos de extensión de la nueva ley esta se termino de aplicar a principios del año 2013 en todos los servicios ONLINE de corea de sur. Ahora ya no pueden pedirte directamente un KSSN para acceder al contenido ONLINE ya sea compras, registros de foros, y en el caso que nos toca la creación de cuentas en el ragnarok online.

¿Entonces ahora como se crean?.


Ahora puedes crear una cuenta para usuarios menores de 18 años, para usuarios mayores de 18 años y para usuarios coreanos que viven fuera de corea u extranjeros.


En esta imagen es lo que se cuentran cualquier usuario que quiere registrarse en los servicios de la compañia gnjoy, como bien sabras eligirias la opción 3 para extranjeros pero el principal problema que te vas a encontrar que es que tan dos opciones:

.
(I-PIN services).

Si eliges la primera opción lo primero que vas a encontrar es que tienes que seleccionar una de las cuatro compañias que operan en corea del sur por lo tanto sino resides en corea o bien tienes algun conocido alli con contrato de telefonía móvil no vas a poder continuar tú registro.

 Si elijes la segunda opción te pedirá tu usuario y password I-PIN, si quieres obtenerlo puedes ir a la web oficial http://www.g-pin.go.kr/center/main/index.gpin e intentar registrate pero sino eres coreano o residente para obtener una ALIEN Card te va a ser imposible, aparte de que necesitas también un numero telefónico de movil para completar tu registro en I-PIN.



Como podeis observar no puedo ayudar a nadie para la creación de nuevas cuentas en el ragnarok online corea.

Lo siento mucho, espero que ahora quede contestado a todos y como veis no es que no quiera ayudar sino que ahora praticamente sin ser coreano o tener alguien residente en corea o ser residente alli por estudios/trabajo es praticamente imposible.


¿Entonces es imposible ahora crearse una cuenta sino eres coreano?

Ha efectos prácticos parece ser que si, pero tal vez investigando por la red se encuentre una forma de poder crear cuentas desde I-PIN, se que hace unos años ~2011 se podían crear cuentas directamente desde I-PIN ya que no solicitaba una confirmación por SMS, tal vez se pueda aún.

NoTa Ziu:
I-PIN - Es necesario tener una KSSN válida para su registro ya que el I-PIN lo único que hace es de pasarela entre tu KSSN y el registro de los servicios para dar más velocidad y seguridad al usuario.

1 comentario:

  1. he aquí mi última esperanza de jugar Kro y conocer la historia perdida. Gracias de todas formas maestro.

    ResponderEliminar